High Impacto

Vivimos en una era emocionante, donde los increíbles avances en la atención médica están permitiendo que más personas tomen decisiones más informadas sobre su salud cotidiana, pero el envejecimiento aumenta las posibilidades de contraer enfermedades y enfermarse. Si bien vivimos más tiempo, hay más posibilidades de necesitar atención médica en años posteriores. Los programas de High Impacto están diseñados para ayudar a las personas a identificar la atención adecuada en el momento adecuado, en función de su salud y comportamientos individuales.

Para proporcionar valiosos servicios y orientación de salud preventiva, en High Impacto hacemos consejería previa y posterior a los exámenes de laboratorios y utilizamos las respuestas únicas de cada cliente para brindar las opciones de atención personalizada y las recomendaciones para los próximos pasos. Pregúntenos si califica para nuestro Programa de Seguro de Salud Gratuito.

Un número creciente de personas mayores viven con el VIH. Una razón es porque los tratamientos mejorados están ayudando a las personas con la enfermedad a vivir más tiempo. Casi la mitad de las personas que viven con el VIH en los Estados Unidos tienen 50 años o más. Muchos de ellos fueron diagnosticados con VIH en sus años más jóvenes. Sin embargo, miles de personas mayores contraen el VIH cada año. Los Centros para el Diagnostico y Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que para 2030, las personas con un diagnóstico positivo de VIH de 50 años de edad o más constituirán el 70% del grupo de personas con un diagnostico positivo para VIH en los Estados Unidos.

Los datos clínicos sugieren que el envejecimiento con VIH se convertirá en un desafío significativo de salud pública que requerirá acción a nivel federal, estatal y local, ya que las personas mayores con un diagnóstico de VIH enfrentan envejecimiento prematuro y comorbilidades, aislamiento y soledad, y muchas dificultades psicosociales, mentales y económicas. Por lo tanto, no espere más, pídanos una prueba de VIH y, si los resultados de la prueba dan negativo, le proporcionaremos PrEP gratis, los medicamentos que previenen el VIH. En el caso de que el resultado de la prueba se confirme positivo, recibirá tratamiento gratuito contra el VIH.

El 18 de septiembre es el Día Nacional de Concientización sobre el VIH/SIDA y el Envejecimiento #HIVandAging. Este día llama la atención sobre el creciente número de personas que viven vidas largas y plenas con el VIH y sobre sus necesidades sociales y de salud. En 2021, NMAC y su Programa 50 + Fuerte y Saludable lanzaron la Red Nacional de Defensa del VIH y el Envejecimiento (NHAAN). Moisés Agosto, Director del programa de Tratamiento de NMAC, dijo en el comunicado de prensa de NMAC: “NHAAN es una red de personas que abogan por nuestros intereses colectivos y acumulativos como personas que envejecen con VIH”. Nuestro Director de Programas, Emilio Apontesierra-Paretti, es uno de los 50 becarios del Programa 50 + Fuerte y Saludable NMAC 2022. Emilio quiere recordarles a todos que las personas mayores tienen menos probabilidades que las personas más jóvenes de hacerse la prueba, por lo que es posible que no sepan que tienen VIH. Los signos del VIH y el SIDA pueden confundirse con los dolores y molestias del envejecimiento normal. Los adultos mayores pueden estar lidiando con otras enfermedades y los dolores y molestias del envejecimiento normal, que pueden enmascarar los signos del VIH y el SIDA.

Para obtener más información sobre nuestro seguro de salud gratuito y programas de prevención del VIH, contáctenos en info@highimpacto.org y por teléfono al 954-947-3603 o encuéntrenos en las redes sociales como @highimpacto. (Instagram, Facebook, Tik Tok y Twitter)