¡Estamos en el segundo mes de la temporada de primavera! Según el calendario meteorológico, la primavera siempre comenzará el 1 de marzo; finalizando el 31 de mayo. El clima más cálido de la primavera y el aumento de las horas de luz diurna la convierten en la mejor temporada. En primavera, la temperatura sube, los árboles estallan en flor, hay más horas de luz y, en general, todo está más preparado para la diversión.
Puede haber algo un poco primario en nuestro deseo de divertirnos durante esta época del año. Las aves se aparean en la primavera. Las nutrias también lo hacen. Un estudio de 2013 indica que los impulsos biológicos humanos, incluida la procreación, también están vinculados a las estaciones. La Federación Nacional de Vida Silvestre señala: “Con la llegada del calor de la primavera o finales del invierno, los animales hibernantes revividos salen al mundo en busca de comida y, en algunos casos, parejas. En otras palabras: Adiós, temporada de ataduras, y hola, temporada de conexión o como se dice en Ingles: Hookups!
Muchos expertos en salud argumentan que los hookups pueden hacer más daño que bien. Les preocupa que conectarse pueda hacer daño a cualquier persona al negar sus necesidades emocionales, poniéndolas en mayor riesgo de enfermedades de transmisión sexual y dejándolas sin preparación para relaciones duraderas. Además del factor tiempo, vivimos en una cultura que promueve la gratificación instantánea y nos dice que, si no nos gusta lo que tenemos, siempre podemos actualizarnos.
¿Cuál es la solución al riesgo de hookup, si hay alguno? Lo que la gente necesita darse cuenta es que está perfectamente bien pedir un compromiso si lo desea. Todos tenemos necesidades y expresarlas es parte de una relación sana, no una debilidad. Probablemente hay un porcentaje de personas que pueden hacer que una relación causal como esta funcione para ellos o una serie de situaciones en las que ambas partes acuerdan mutuamente que solo serán físicas entre sí y eso es todo. Y para esas personas, puede ser una experiencia positiva. Pero algo que nunca se debería olvidar es prevenir cualquier infección o enfermedad de transmisión sexual. En High Impacto ayudamos a prevenir el VIH, no solo durante la temporada de primavera, sino durante cada estación del año. Promovemos y proporcionamos pruebas de VIH. Estamos dándole a la comunidad en general las diferentes herramientas de prevención como PrEP (medicina para prevenir el VIH) y TASP (Tratamiento como Prevención o U = U), y desde este año, ¡estamos ofreciendo seguro de salud gratuito!
Para obtener más información sobre nuestro seguro de salud gratuito y los programas de prevención del VIH, contáctenos en info@highimpacto.org y por teléfono al 954-947-3603. ¡A disfrutar de la primavera, use un condón, Empiece PrEP ya sea con las pastillas diarias o con la inyección mensual y manténgase en tratamiento!