Halloween es una fiesta que se celebra cada año el 31 de octubre. Tomando prestado de las tradiciones europeas, los estadounidenses comenzaron a vestirse con disfraces e ir de casa en casa pidiendo comida o dinero, una práctica que finalmente se convirtió en la tradición actual de “truco o trato”. Es la noche de los muertos, la noche donde las calabazas salen a la calle y la gente y sus mascotas disfrazadas intentan imitar la apariencia de los espíritus inquietos de las tradiciones de Halloween. También usan disfraces sexys e incluso pueden vestirse como un condón, o como cualquier personaje horrible que ejemplifica la sífilis, la gonorrea o la clamidia. Las mujeres jóvenes creían que en Halloween podían adivinar el nombre o la apariencia de su futuro esposo haciendo trucos con hilo, manzanas o espejos.
Salir, salir de fiesta y divertirse es completamente aceptable y necesario. Sin embargo, necesitamos saber que los casos de infecciones de transmisión sexual (ITS), incluido el VIH, están alcanzando nuevos máximos y High Impacto está ayudando a la comunidad en general a mantener esas estadísticas crecientes fuera de nuestra comunidad. En esta época más espeluznante del año, muchos de nosotros nos disfrazamos y salimos para pasar algunas noches de fiesta, alcohol y sexo. Entonces, si planeas condimentar las cosas este Halloween, envuélvelo, toma PrEP y no olvides mantener tu carga viral indetectable porque las personas que viven con el VIH no pueden transmitir el virus si tienen una carga viral “indetectable”. “I = I” que significa “indetectable es igual a intransmisible”.
La forma más efectiva de prevenir la propagación del VIH y todas las infecciones de transmisión sexual es la abstinencia. Pero todos sabemos que esto no es práctico para algunas personas, así que usemos otra forma de prevenir las ITS: condones, PrEP y tratamiento. Afortunadamente para todos, muchas organizaciones están brindando servicios de prevención del VIH como High Impacto. Durante esta celebración y durante todo el año, High Impacto brinda educación sobre el VIH y el SIDA. Ofrecemos servicios como PrEP, el medicamento que previene el VIH. El primer paso es hacerse una prueba de VIH y también lo hacemos gratis. Además, si ya tiene un diagnóstico positivo para el VIH y necesita tratamiento, venga a nosotros. Nuestro programa ARTAS acompaña a los pacientes con un diagnóstico positivo para acceder a su cita con el médico y ayudarlos a comprender y tener una mejor adherencia a su plan de tratamiento. Además, High Impacto brinda otros servicios de apoyo integral a miembros de comunidades minoritarias afectadas por la condición, incluidos los inmigrantes, independientemente de su estatus migratorio y capacidad de pago. ¡Pregúntanos como calificar para nuestro seguro de salud gratis!