El C.D.C. (Centro para el Control de Enfermedades) recomienda que todas las personas entre 13 y 64 años se hagan la prueba del VIH al menos una vez como parte de la atención médica de rutina. Aproximadamente 1 de cada 7 personas en los Estados Unidos que tienen VIH no saben que lo tienen.
Las personas con mayor riesgo deben hacerse la prueba con más frecuencia. Si era VIH negativo la última vez que se hizo la prueba, y esa prueba fue hace más de un año, y responde afirmativamente a cualquiera de las siguientes preguntas, debe hacerse la prueba del VIH lo antes posible porque estas cosas aumentan sus posibilidades de contraer el virus:
• Todas las personas de 13 a 64 años de edad deben hacerse la prueba del VIH al menos una vez.
• Algunos hombres gais y bisexuales sexualmente activos podrían beneficiarse de hacerse la prueba más frecuentemente (cada 3 a 6 meses).
• Si está embarazada o planea quedar embarazada, hágase la prueba lo antes posible para proteger al bebé.
• Debería hacerse la prueba al menos una vez al año si:
– Es un hombre gay o bisexual sexualmente activo.
– Ha tenido relaciones sexuales con una persona VIH positiva.
– Ha tenido más de una pareja desde que se hizo la última prueba del VIH.
– Ha compartido con otra persona las agujas o los implementos para inyectarse drogas.
– Ha intercambiado relaciones sexuales por drogas o dinero.
– Tiene alguna otra enfermedad de transmisión sexual, hepatitis o tuberculosis.
– Ha tenido relaciones sexuales con alguien que ha hecho alguna de las cosas mencionadas más arriba o cuyos antecedentes sexuales no conoce.
Debe hacerse la prueba al menos una vez al año si sigue haciendo alguna de estas cosas. Los hombres homosexuales y bisexuales sexualmente activos pueden beneficiarse de pruebas más frecuentes (por ejemplo, cada 3 a 6 meses).
Si está embarazada, hable con su proveedor de atención médica sobre hacerse la prueba del VIH y otras formas de protegerse a usted y a su hijo del VIH.
Antes de tener relaciones sexuales por primera vez con una nueva pareja, usted y su pareja deben hablar sobre su historial sexual y de consumo de drogas, revelar su estado serológico y considerar hacerse la prueba del VIH y conocer los resultados.
Fuente: Get PreP Broward