High Impacto

Las vacunas juegan un papel importante en mantener a las personas sanas. Nos protegen contra enfermedades graves y a veces mortales. Para High Impacto, la respuesta a esta pregunta es ¡Sí! Las vacunas protegen su cuerpo de enfermedades e infecciones como COVID-19, viruela del mono, virus del papiloma humano (VPH), influenza (gripe), hepatitis B y poliomielitis. Se administran mediante inyección con aguja, por vía oral o rociados en la nariz.

Brindamos educación sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y ofrecemos servicios de apoyo integrales a la comunidad hispana y a los miembros de las comunidades minoritarias afectadas por la condición. Actualmente no existe una vacuna que haya sido aprobada por la FDA para prevenir la infección por VIH o tratar a quienes la tienen. Sin embargo, los científicos están trabajando para desarrollar ambos tipos. Las vacunas son especialmente importantes para las personas con afecciones de salud crónicas como el VIH, lo que puede dificultar la lucha contra las enfermedades prevenibles por vacunación, como la enfermedad neumocócica o la gripe. El VIH también puede hacer que sea más probable que tenga complicaciones graves de esas enfermedades, por lo que recibir las vacunas recomendadas es una parte importante de su atención médica general sobre el VIH.

Las vacunas son muy efectivas y no solo protegen a las personas de las enfermedades. También protegen a las comunidades. Cuando la mayoría de las personas en una comunidad se vacunan y se vuelven inmunes a una enfermedad, hay pocas posibilidades de un brote de enfermedad. Eventualmente, la enfermedad se vuelve rara y, a veces, se elimina por completo. Actualmente, todavía vivimos en la pandemia de COVID-19 y estamos experimentamos con brotes de viruela del mono y enfermedad meningocócica que se están propagando en el sur de la Florida y que están afectando principalmente a hombres homosexuales y bisexuales.

Cualquier persona puede contraer la viruela del mono o la enfermedad meningocócica, sin importar su género, edad, raza, etnia u orientación sexual. Desde diciembre de 2021, los casos de enfermedad meningocócica han abarcado gran parte de Florida y han afectado a una amplia gama de personas. Datos recientes muestran que aproximadamente la mitad de los casos asociados con este brote se encuentran entre hombres hispanos. Además, algunas de las personas afectadas viven con el VIH y la mayoría de las personas afectadas viven en Florida, pero algunas personas que han viajado a Florida también se han enfermado.

El Departamento de Salud de Florida menciona en su sitio web que los casos de viruela del mono descritos en el brote actual tienen algunas características atípicas. Estas características de los casos más recientes de viruela del mono pueden confundirse fácilmente con las infecciones de transmisión sexual (ITS). Es importante evaluar exhaustivamente a los pacientes que presentan úlceras genitales o perianales para las ITS. Sin embargo, se han reportado coinfecciones con viruela del mono e ITS y la presencia de una ITS no descarta la viruela del mono. Los pacientes con una nueva erupción característica o que cumplan con uno o más de los criterios epidemiológicos y en los que exista una alta sospecha deben someterse a pruebas de viruela del mono.

Para obtener más información sobre el seguro de salud gratuito de High Impacto y los programas de prevención del VIH, contáctenos en info@highimpacto.org y por teléfono al 954-947-3603. Disfrute de su vida sexual, use un condón, comience la PrEP con las píldoras diarias o la inyección mensual, y si es VIH positivo, ¡permanezca en tratamiento!

El Departamento de Salud de Florida en el Condado de Broward proporciona inmunizaciones de rutina para niños y adultos con el fin de disminuir las enfermedades prevenibles por vacunación. Visite este sitio web:
https://broward.floridahealth.gov/programs-and-services/clinical-and-nutrition-services/immunizations/index.html

Visite este sitio web para obtener una lista de los sitios de vacunación contra el COVID-19 en el condado de Broward:
https://www.broward.org/CoronaVirus/Pages/Collection-Sites.aspx

Para hacer una cita para la vacuna contra la viruela del mono – JYNNEOS, visite
http://www.vaccineappointmentbroward.com/ No se aceptarán visitas sin cita previa.  Si no hay citas disponibles en el momento en que está revisando el sitio web, consulte este sitio web con frecuencia.  DOH-Broward ofrecerá nuevas citas a medida que haya vacunas adicionales disponibles.