¡Es verano y a pesar de la existente pandemia de COVID-19, muchas personas están disfrutando sus vacaciones de verano y muchas otras, aún están planeándolas! Durante las vacaciones se incrementa la oportunidad para viajar, ya sea para tener una aventura en la gran ciudad o un retiro relajante en la playa. Un viaje por carretera con amigos o un vuelo rápido a través del país pueden llevarlo a lugares en los que nunca ha estado antes y dejarle recuerdos felices, una nueva escapada favorita o una visita obligada para tratar una enfermedad de transmisión sexual incluyendo el VIH.
Según diferentes estudios, entre el 20 y el 70 % de los viajeros sufre algún problema de salud durante el viaje. Las principales causas de mortalidad durante un viaje son, por este orden, los accidentes, las enfermedades cardiovasculares y las enfermedades transmisibles. Viajar fuera de los Estados Unidos puede ser muy divertido, pero también es riesgoso para cualquier persona. Sin embargo, puede requerir precauciones especiales para las personas con VIH. Por ejemplo, viajar a algunos países en desarrollo puede aumentar el riesgo de contraer una infección oportunista (IO). Las IO son enfermedades que ocurren con mayor frecuencia y son más graves en personas con VIH. Esto se debe a que tienen sistemas inmunológicos dañados. Para algunos destinos, es posible que los viajeros necesiten ciertas vacunas. Hable con su proveedor de atención médica o visite una clínica de viajeros de 4 a 6 semanas antes de partir para el viaje. Es posible que necesite varias vacunas. Algunas de ellas necesitan tiempo para hacer efecto.
Usted puede permanecer saludable durante un viaje tomando las medidas apropiadas para protegerse antes de irse. Usted también puede tomar medidas para prevenir una enfermedad mientras esté viajando, incluyendo cualquier infección o enfermedad de transmisión sexual. Recuerde que hoy en día, hay más herramientas disponibles que nunca para prevenir el VIH. Puede usar estrategias como la abstinencia (no tener relaciones sexuales), nunca compartir agujas y usar condones de la manera correcta cada vez que tenga relaciones sexuales. En High Impacto ayudamos a prevenir el VIH, no solo durante la temporada de verano, sino también durante cada estación del año. Promovemos y proporcionamos pruebas de VIH. Estamos dándole a la comunidad en general las diferentes herramientas de prevención como la profilaxis previa a la exposición (PrEP) y la profilaxis posterior a la exposición (PEP), y si tiene VIH, lo ayudamos a obtener su tratamiento para que permanezca indetectable. Indetectable es igual a ser intransmisible (U=U). ¡También ofrecemos seguro de salud gratuito!
Para obtener más información sobre nuestro seguro de salud gratuito y los programas de prevención del VIH, contáctenos en info@highimpacto.org y por teléfono al 954-947-3603. ¡A disfrutar del verano, use un condón, Empiece PrEP ya sea con las pastillas diarias o con la inyección mensual y manténgase en tratamiento!