El 2023 es un Año Nuevo en el que muchas personas piensan que podrán hacer cambios de carácter extraordinarios e implementar todas las resoluciones que de buena fe se han puesto como metas a cumplir. La falta de ánimo después de los días festivos, el no poder mantener sus resoluciones de Año Nuevo en febrero, marzo, y ni a fin de enero, esto puede aumentar la ansiedad. High Impacto está invitando a la comunidad a que este primer mes de este nuevo año se tome como el tiempo para reflexionar sobre su comportamiento del año pasado y prometerse hacer cambios positivos en su vida.
Empiece con moderación. Haga resoluciones que crea poder mantener. Si, por ejemplo, le gustaría comer equilibradamente, intente reemplazar el postre con otra comida que le gusta, como la fruta o el yogur, en vez de ver a su dieta como un castigo. Si usted es una persona muy popular y su vida sexual es muy activa intente mantener los condones cercanos y listos a ser usados para evitar una infección de transmisión sexual o un embarazo no deseado. Hay más opciones de prevención que nunca, y los condones siguen siendo una opción altamente eficaz para prevenir tanto el VIH como otras Enfermedades de Transmisión Sexual. También puede comenzar con su régimen de PrEP para prevenir el VIH.
Comparta sus experiencias con sus familiares y sus amigos. Considere unirse a un grupo de apoyo para alcanzar sus metas, como una clase de ejercicios en su gimnasio o un grupo de colegas que estén en el proceso de dejar de fumar o mantener una vida más saludable teniendo un diagnostico positivo de VIH. Tener con quien compartir sus luchas y éxitos hará que su camino a una vida saludable sea mucho más fácil y que le cause menos preocupación.
Inicie la conversación sobre las opciones de prevención del VIH que funcionan para usted. Hable con sus parejas y amigos sobre hacerse la prueba del VIH. Saber si tiene o no el VIH lo ayuda a elegir opciones para mantenerse saludable. La prueba del VIH es gratuita, rápida y confidencial. La única manera de saber con certeza si usted tiene VIH es hacerse la prueba. ¿Tiene VIH, pregúntenos sobre ARTAS? Es importante tomar decisiones que lo mantengan saludable y proteger así a lo demás.
Pese a que muchos le aconsejarán contar sus propósitos de año nuevo para verte en la obligación de cumplirlos, recuerde que los propósitos son objetivos muy personales. Por lo tanto, no tiene que publicarlos en sus redes sociales ni gritarlos a los cuatro vientos, al hacerlo no faltará aquella persona que intentará desmotivarle, cuestionarle y juzgar su decisión. Así que, solo cuéntale tus metas a personas que te impulsen a seguirlas y con las que te sientas confortable y seguro. Busca a High Impacto si quieres acompañamiento en tus metas para mantener una buena salud en general y una mejor salud sexual. Asegúrese de consultar todos los servicios en https://highimpacto.org/. Contáctenos escribiéndonos al email info@highimpacto.org o llamándonos al 954-947-3603. No olviden seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter en @highimpacto. Busque también nuestro programa institucional En Confianza en YouTube https://www.youtube.com/@highimpacto3490/. ¡Y recordemos que el año tiene 365 días para hacer realidad nuestros objetivos!